La RFEF no admet el recurs per l’expulsió de Xavi

La resolució del Jutge de Competició ha desestimat el recurs presentat pel club per la segona groga que Xavi Jiménez va veure diumenge contra el Mallorca B. El Sant Andreu no presentarà al·legacions i, per tant, el migcampista es perdrà el partit de la propera jornada.A continuació pots llegir la resolució íntegra:

Expediente nº 365 – 2011/2012

Vistos el acta y demás documentos referentes al partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División “B”, disputado el día 19 de los corrientes entre la U.E. Sant Andreu y el R.C.D. Mallorca “B”, el Juez de Competición adopta la siguiente RESOLUCIÓN

ANTECEDENTES

Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: “U.E. Sant Andreu: En el minuto 9 el jugador (8) Jiménez Santafé, Javier fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón […] En el minuto 70 el jugador (8) Jiménez Santafé, Javier fue amonestado por el siguiente motivo: simular una falta”; haciéndose constar, en el capítulo de expulsiones, que “en el minuto 70 el jugador (8) Jiménez Santafé, Javier fue expulsado por el siguiente motivo: doble
amarilla”.

Segundo.- En tiempo y forma la U.E. Sant Andreu formula escrito de alegaciones en relación con la segunda tarjeta mostrada al citado futbolista, aportando prueba videográfica.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Unico.- La prueba videográfica que se aporta acompañando el escrito de alegaciones oportunamente formulado por la U.E. Sant Andreu, no permite hacer quebrar, a través del examen de sus imágenes, la presunción de veracidad de que goza el relato fáctico del acta arbitral, por lo que no puede tener acogida el pedimento que se formula.

Por lo anteriormente expuesto, este Juez de Competición, ACUERDA:

Suspender por UN PARTIDO al jugador de la U.E. Sant Andreu, D. JAVIER JIMÉNEZ SANTAFÉ, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, la primera por juego peligroso y la segunda por simular haber sido objeto de falta, con multa accesoria en cuantía de 45 € al club, en aplicación de los artículos 111.1.a), 124, 113 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Las Rozas (Madrid), a 22 de febrero de 2012.

El Juez de Competición,

 

Per a més informació podeu contactar amb premsa@uesantandreu.cat

SEGUEIX-NOS